Otras dos aplicaciones, víctimas de la extorsión hacker

Evernote y Feedly quedaron fuera de servicio. Los piratas informáticos exigieron dinero para cesar el ataque. Tweetdeck, el administrador de Twitter, también sufrió una vulnerabilidad
La aplicación de toma de notas Evernote y el lector de RSS Feedly fueron víctimas de ciberataques en los que criminales demandaban dinero al segundo a cambio de que los sitios vuelvan a ser puestos en línea. Ambas empresas sufrieron un DDoS (Distributed Denial of Service), un tipo de ataque que "apaga" los sitios para afectar su uso, no robar información.
"El atacante está tratando de extorsionarnos, quiere dinero a cambio de detenerse. Nos negamos a rendirnos y estamos trabajando con nuestros proveedores de red para mitigar el ataque lo mejor posible. Estamos trabajando en paralelo con otras víctimas del mismo grupo y las fuerzas de la ley", escribieron representantes de Feedly en su blog, quienes enfatizaron que la información privada de sus usuarios estaba a salvo.

Por su parte, Evernote posteó actualizaciones en su cuenta de Twitter. Luego de unas pocas horas, logró resolver la intrusión, pero dijo que "tal vez haya un problema o dos durante las próximas 24 horas". No es la primera vez que un incidente así le ocurre a Evernote: el año pasado hackers se infiltraron en la aplicación y consiguieron mails, nombres de usuario y contraseñas.
Feedly aseguró que están "realizando algunos cambios" en su infraestructura de red para combatir este ataque. Se espera que el servicio vuelva a ser puesto en funcionamiento "en algunas horas".
La facilidad con la que se pueden realizar estos ataques los hace ideales para hacktivistas. Por ejemplo, el grupo Anonymous atacó los sitios de PayPal, Mastercard y Visa, causando perdidas totales de u$s5 millones. Tres jóvenes ingleses fueron condenados a prisión por el crimen. Y en uno de los casos más conocidos, en 2011 ladrones se infiltraron en Playstation Network, la red online de Sony, robando información de 101 millones de usuarios.

0 comentarios:

TeracomTS. Con tecnología de Blogger.