Nintendo Switch, La Nueva Consola 2 en 1 De La Gran N


La gran N acaba de presentar oficialmente la Nintendo Switch, su consola de nueva generación y sucesora de la denostada Wii U, un sistema que como sabemos no tuvo una buena acogida por su escasa potencia comparada con Xbox One y PS4.

Ahora que hemos podido ver el vídeo con un poco más de tranquilidad vamos a aprovechar para hacer un resumen de nuestras impresiones. Lo primero que llama muchísimo la atención es que al final se han acabado cumpliendo todos los rumores, y cuando digo todos me refiero a todos los importantes.
Nintendo Switch, también conocida como Nintendo NX, es un concepto interesante de consola híbrida que cuenta con:
  • Una base que la convierte en consola “de sobremesa”.
  • Una pantalla tipo tablet en la que se pueden integrar dos pequeños pads de control.
  • Un mando de control desmontable en dos piezas pequeñas.
  • Otro mando de control que recuerda mucho al de Xbox One.
Como vemos todo cuadra con las informaciones anteriores que habíamos ido viendo, incluso aquella que apuntaba que Nintendo promocionaría su nueva consola apostando por mostrar al público su movilidad y las posibilidades que ofrece para jugar tanto en casa como fuera de ella.


Parece que la gran N ha conseguido crear una experiencia óptima y que Nintendo Switch permite una transición óptima entre sus dos grandes modos, sobremesa y portátil, pero también resulta llamativo el enfoque de la compañía a compartir y jugar con otras personas, así como la referencia final a los eSports con Splatoon.
Tampoco podemos pasar por alto la presencia en el vídeo de dos grandes juegos de terceros, uno que parece ser NBA 2K17 y otro que tiene toda la pinta de ser Skyrim de Bethesda, un detalle que nos lleva a una conclusión clara, y es que Nintendo Switch tendría todo lo necesario para recuperar la confianza de los desarrolladores, incluida esa potencia mínima que tanto se reclamaba a la gran N.

Se ha confirmado que la consola utiliza un SoC Tegra personalizado con GPU Pascal, la última arquitectura gráfica de NVIDIA, quien además ha desarrollado una completa plataforma de software con las herramientas necesarias para poder aprovechar al máximo su potencia.
Nintendo Switch estará disponible en marzo de 2017, y se comenta que llegará en dos variantes, una conocida como pack básico que podría costar unos 300 dólares y otro “avanzado” por 400 dólares.




0 comentarios:

TeracomTS. Con tecnología de Blogger.