''Ice Bucket Challenge''

  Famosos se suman al reto de la cubeta con hielos

 YouTube esta repleta de videos de actores, actrices, cantantes, deportistas, políticos y empresarios que se han unido al "Ice Bucket Challenge". Esto, más que parecer una moda en Internet, tiene un origen noble del que todos deben saber

 

Seguramente has visto que muchos famosos aparecen en videos, decididos a ser mojados con agua helada. Y aunque la mayoría grita por culpa del frío repentino, la verdad es que lo hacen por una buena causa.
Todo comenzó en julio pasado cuando el exjugador de beisbol del Boston College, Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica, lanzó el reto apoyado por su esposa, en Massachusetts.
Su idea era que cualquier persona subiera un video a Internet mojándose con agua y hielos y que retara a alguien más a hacerlo en el plazo de 24 horas; pero no sólo eso, sino que además la persona que aceptara el reto debía donar 10 dólares a una organización que investigue sobre esta enfermedad.
Adicionalmente, la persona que aceptara el reto tendría la obligación de desafiar a otras tres personas y así, consecutivamente, se haría una cadena de divertidos videos y donaciones alrededor del mundo. En cambio, si la persona decide no aceptar el reto, su obligación es hacer un donativo por al menos 100 dólares. Estupendo, ¿no?
Inmediatamente se hizo viral en YouTube bajo el nombre de "Ice Bucket Challenge" (Reto de la cubeta con hielos) y varios famosos comenzaron a retarse entre sí.



Antes que todo, es necesario conocer la historia de Pete Frates, quien tras ser un exitoso beisbolista fue diagnosticado con esta enfermedad que ahora lo mantiene en una silla de ruedas.




 El primero en aceptar el desafío de Pete Frates fue el gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, quien después de ser mojado con el agua fría nominó, entre otros, al cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
  


Mark Zuckerberg por supuesto no se quiso quedar atrás y aceptó el reto del gobernador. Así, el creador de Facebook, se grabó en video echándose un cubetazo de agua fría, y nominó, a su vez, al dueño de Microsoft, el multimillonario Bill Gates.



A sus 58 años y con una visión siempre un paso adelante, Bill Gates aceptó el reto, pero fabricó una estructura que le ayudara a mojarse él solo. Este fue el resultado de su reto




Una de las primeras famosas en sumarse al reto de Pete Frates, fue la cantante y actriz estadounidense Taylor Swift, quien subió un video grupal. Su expresión y sus gritos, dan la idea de cuán fría estaba el agua de la cubeta. La rubia retó a hacer lo mismo a la joven cantante Selena Gomez.





 Y Selena Gomez aceptó el reto. La texana de 22 años subió su video a la red social Instagram y gritó cuando el agua le cayó encima.




 Cinco horas más tarde de que Selena Gomez subiera el video, su exnovio Justin Bieber también hizo lo mismo. Su participación fue bien recibida por las "beliebers" que al verlo sin camiseta le dedicaron varios mensajes positivos en las redes sociales.






Quien también se sumó al desafío "Ice Bucket Challenge" fue el actor y conductor latino Mario Lopez, quien se hizo acompañar de muchos fanáticos.




En su video, Mario López desafió a su amigo, el actor Joe Manganiello, famoso por películas como Spider Man y How I Met Your Mother. Joe, inmediatamente aceptó el reto




La neoyorquina Jennifer Lopez también se sumó a la campaña de recaudación. Noten cómo grita cuando le cae el agua en la espalda.



El cantante y actor Justin Timberlake es otro de los famosos que aceptó el reto y, muy a su estilo, grabó su video y lo colgó en la red.



La actriz y cantante mexicana Thalía quiso ser parte del reto y grabó su video en compañía de unos amigos, a bordo de un yate. Ella retó a los conductores de Hoy y El Gordo y la Flaca y a los trabajadores de People en Español.





El musculoso actor de Rápido y Furioso, The Rock, grabó un breve video. Al parecer este hombre sí es de roca porque el agua fría no le causó ninguna molestia.





Futbolistas, basquetbolistas y jugadores de jockey se sumaron al "Ice Bucket Challenge". El jugador de hockey Paul Bissonnette fue de los primeros en hacerlo. El canadiense nominó al astro de la NBA, Lebron James.



Y Lebron James le aceptó el reto. A bordo de un bote y usando un short ajustado, el basquetbolista se dejó echar el cubetazo de agua fría sobre la espalda. Esta fue su reacción



El futbolista Cristiano Ronaldo también lo hizo. Las mujeres enloquecieron en las redes sociales al ver que el astro del Real Madrid apareció en el video usando un diminuto calzón de color azúl.



 Cristiano aprovechó para ser quien mojara con agua fría a su compañero de equipo, Marcelo. El futbolista no desaprovechó la oportunidad para retar, a su vez, al astro brasileño Neymar.





Y Neymar dijo que sí. Mira cómo le quedó su video:





 Aunque la mayoría de los participantes ha desafiado al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a sumarse al "Ice Bucket Challenge", la Casa Blanca ya dijo que no lo hará y aseguró que el mandatario, en cambio, realizó una donación para investigar la enfermedad; sin embargo, no especificó de cuánto fue.
Otros famosos que han participado en el reto durante los últimos días han sido el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo; el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella; el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos; el consejero delegado de Apple, Tim Cook, y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.
Otros participantes han sido los presentadores televisivos estadounidenses Jimmy Fallon y Conan O’Brien. También la viuda del exsenador demócrata Robert Kennedy, Ethel Kennedy, participó en el reto.



La esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura y que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente.
Algunas personas notan problemas para caminar, correr, escribir o hablar. Tarde o temprano, la persona pierde la fuerza y no puede moverse.
Cuando comienzan a fallar los músculos del pecho, la respiración se dificulta. El uso de un respirador puede ayudar, pero la mayoría de las personas con esta enfermedad fallece por insuficiencia respiratoria.
La enfermedad suele atacar entre los 40 y los 60 años y es más común entre los hombres que entre las mujeres. No se conoce la causa de la enfermedad. Puede ser parte de una tendencia familiar, pero generalmente se presenta aleatoriamente. No existe una cura. Las medicinas pueden aliviar los síntomas y, algunas veces, prolongar la supervivencia.












 

 

0 comentarios:

TeracomTS. Con tecnología de Blogger.