EA sancionada en UK por publicidad engañosa de Dungeon Keeper mobile

La vuelta al presente de todo un clásico de finales de los 90 puede conllevar mucha polémica y el caso de Dungeon Keeper parece tener todas las papeletas para ello. Ya en febrero vimos que el juego había aparecido para Google Play y que el título se llevaba palos por todos los lados.
El juego fue criticado por el propio creador de las entregas originales, Peter Molyneux, y fue catalogado por otros como "Una montaña de mierda que debe ser evitada a toda costa".


Una de las críticas del juego es que a pesar de ser F2P, la experiencia de juego era mala porque resultaba extremadamente lenta, precisamente para incentivar los micropagos y acelerar la construcción de nuestra mazmorra. Parece que Electronic Arts, a pesar de las críticas ha cosechado cierto éxito con este juego y sigue su promoción por todo lo alto. Y justamente, y según leemos en EOL, es su publicidad la que ha sido prohibida en el Reino Unido en el formato actual o pasado porque se anuncia como juego gratuito y en realidad prácticamente no lo es. Realmente podemos jugar sin pagar, pero la experiencia de juego es tan desesperadamente lenta que el organismo autorregulador de la publicidad en Reino Unido, Advertising Standards Authority (ASA) ha sancionado (no sabemos de qué manera) a EA por anunciar el juego como gratuito cuando a la práctica eso roza lo absurdo y no supera lo mínimo exigible para las buenas prácticas del sector. La ASA reza:
"Reconocemos que el juego se puede jugar sin evitar los tiempos de espera. Sin embargo, a partir de la información disponible en el anuncio, los jugadores esperarían que su progresión de juego y su habilidad para avanzar no se vean interrumpidas por retrasos inesperados y excesivos"."
Entendemos que EA ha tensado excesivamente la cuerda en lo que al concepto de F2P con microtransacciones traducibles en la jugabilidad se refiere y además con publicidad que roza el engaño. Con todo no terminamos de saber cómo acabará la historia, si obligarán a EA a simplemente cambiar la publicidad del juego en UK, si habrá una multa o cualquier otra modificación en el juego, pero parece que se quedará en lo primero y el "castigo" de que las webs lo difundan.

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